miércoles, 16 de junio de 2010

Cómo empezó todo

A mediados de Octubre comenzamos a subir a nuestros blogs-webs-redes sociales esta imagen ofrecida por la editorial Glénat. Muchos internautas acertaban a ver entre las letras dibujos manga, e incluso reconocían el estilo de algún autor español.

Poco después pudimos hacer pública la noticia: La editorial Glénat lanzaría la Línea Gaijin, una nueva colección de manga compuesta únicamente por autores hispano hablantes y de origen latino. Los autores que participaremos seremos Kenny Ruiz, Belén Ortega, Estudio Xian Nu, Studio Kôsen, Noiry, la argentina Andrea Jen, y yo (Irene Rodriguez).

El lanzamiento de los tomos se anuncia para la fecha del Salón del Manga de Barcelona del 2010.

En seguida, tanto editorial como aficionados al manga se volcaron con el proyecto. Estas imágenes corresponden a la mesa redonda donde se anunció oficialmente el lanamiento de la línea Gaijin:



Este es el tríptico que pudo verse expuesto en el stand de Glénat.



(Gracias a Rubén García por las fotos)

A día de hoy, todos los autores estamos inmersos en la elaboración de nuestros tomos, con tanta o más ilusión que cuando empezamos, y con muchas ganas de que llegue la hora del lanzamiento.

Desde aquí, os doy las gracias a los aficionados que mostráis vuestro interés por la línea Gaijin. Sin vuestro apoyo, todo esto no sería posible :)

2 comentarios:

  1. Yo creo que tu manga va a ser uno de los que más va a sorprender ^^

    ResponderEliminar
  2. Irene, estaré al tanto de su publicación... bueno... ya me enteraré por ti en FB. Lo quiero comprar, hace tiempo que no veo algo que me apetezca tanto en cómic. Me encanta la cultura griega; como ya sabes tu estilo me sugiere tiempos pretéritos que me resultan muy agradables (de lo poco que recuerdo bueno de mi infancia), y si encima tengo el honor de compartir día a día tus avances por la red, es algo que me alegra mucho. Enhorabuena y ánimo, que ya te queda menos y va a merecer mucho la pena...
    Un abrazo.
    G. "El Tío Thoth"

    ResponderEliminar