lunes, 12 de julio de 2010

Diseño de Órelan

Aunque los dos personajes protagonistas estaban diseñados desde hacía algunos años (los primeros apuntes de esta historia son del 2002), para realizar el cómic tuve que pulirlos y hacerlos únicos y personales.

El perfil de Órelan lo dibujé infinidad de veces, buscando un equilibrio entre el clásico perfil griego y la apariencia manga del dibujo de este cómic. No era tarea fácil, sobre todo porque buscaba una forma cómoda de dibujarlo. Cuando sabes que vas a estar con un personaje a lo largo de cientos de páginas, para mí es ideal encontrar la forma suelta de las líneas que lo definan, no forzar nunca la mano al dibujarlo. Buscando esa forma cómoda pero certera de dibujar su perfil rellené muchas páginas como estas:



Igualmente hice con la anatomía. Aunque las facciones de la cara las tenía conseguidas (sonrisa pícara, mirada confiada) el cuerpo debía ser más juvenil, no el de un hombre si no el de un adolescente aunque no demasiado joven, ni muy delgado ni demasiado desarrollado.
Así que fui probando y descartando mediante el método de ensayo-error:


Fail:

Win ^^:
Y con la práctica ya tengo controlados los fallos. Se puede decir con los personajes que, cuando les dibujas correctamente es cuando llegas a conocerles bien, sobre todo sus características personales (carácter, actitud, reacciones...) que deben verse reflejadas en su apariencia externa ayudando a su comprensión y coerencia aunque sin caer en los tópicos.
Es apasionante crear personajes :)

7 comentarios:

  1. Qué pro eres, Irene.
    Yo casi que lo hice al revés, sólo tenía los rasgos más indentificativos y no fue hasta que me puse con las páginas que se definieron los detalles.

    Ay Órelan, Órelan...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver estos procesos. Se conoce mucho más al personaje y mola ver las fases por las que ha ido pasando (=

    Qué ganas de leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  3. Has acertado completamente con la anatomía de Órelan, ¡en el primer intento se ve a un hombre muy adulto! El final me encanta ;)
    Tengo unas ganas de comprarme el manga *-*

    ResponderEliminar
  4. que pasada de diseños! Las expresiones están llenas de personalidad.

    ResponderEliminar
  5. me encanta ver esto! es muy interesante, me a gustado sobre todo los diseños del perfil! sigue subiendo cosas chulas!! >u<

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, Irene.
    Deberia aprender a seguir tu método.
    Yo tengo el mismo método que Noiry: aboceto con los rasgos más indentificativos y cuando hago el lápiz final es cuando defino los detalles.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir el proceso de la creación, a los torpes nos sirve más de lo que tu crees.

    ResponderEliminar