miércoles, 7 de julio de 2010

Sandalias griegas

Para la creación de este cómic, he querido documentarme muy bien acerca de la indumentaria y la arquitectura griegas en todo lo posible.
Las sandalias griegas son uno de los elementos tradicionales que aparecen en La Canción de Ariadna.
Al parecer, estaba mal visto llevar los dedos de los pies al descubierto en el caso de las damas de alto estrato, pues aquello era un símbolo de baja clase social. Contaban con zapatos de cuero cerrados tipo mocasín, de colores blanco o rojo, atados con cordones.

En el caso de los hombres, se llevaban tanto sandalias como botas con diseños adaptados a la monta del caballo, a la caza y al arte de la guerra, según cada caso.







Estos son los que más me gustaron para Órelan en la primera escena. Más adelante, la situación requerirá un calzado más cómodo :)

6 comentarios:

  1. Pues no sabía lo de que las mujeres de clase alta no podían enseñar los dedicos.
    Siempre se aprende algo :3

    ResponderEliminar
  2. Un dato curioso lo del estrato social dependiendo de la cantidad de pie que se enseñe o.o Interesante =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba! Qué detalles tan curiosos, desde luego, muy interesante ^_^ bien por documentarte en ello tan profundamente, cosas así son de las que más llaman la atención a la hora de valorar el mimo puesto en un trabajo 100% bien hecho :)

    ResponderEliminar
  4. Juer, dile a Glenat que te pague un viajecito a Grecia para facilitar la documentación (a ver si cae jajaja). Un dato curioso este de los dedos de los pies.

    Un saludete!

    ResponderEliminar